domingo, 2 de diciembre de 2012

Ferrari empieza a cansarse del reglamento de FIA

Una vez finalizado el campeonato y engavetado definitivamente el tema de los adelantamientos de Vettel en el Gran Premio de Interlagos, el equipo Ferrari aprovechó para hacer una pequeña exhibición en España, donde las cabezas visibles del equipo tuvieron oportunidad de tocar muchos temas referentes a la temporada 2012.

El tema que más llamó la atención fue el análisis que hizo Luca di Montezemolo sobre las normas actuales de la Fórmula Uno.

Para di Montezemolo, las actuales normas no ayudan a que la F1 trascienda a los autos de calle, siendo éste el principal centro de pruebas de nuevas tecnologías para después aplicarlas a los vehículos particulares, como lo ha sido en los últimos años el KERS, ABS, control de tracción, uso de fibra de carbono, mejoras en suspensiones, etc.

El presidente de Ferrari se mostró molesto por la restricción de pruebas en pista. "Este no puede ser un deporte donde no se puedan realizar pruebas en pista. Se nos está acabando la paciencia. Nosotros somos fabricantes de automóviles y no unos simples patrocinadores", haciendo clara referencia a Red Bull, marca de bebidas energéticas que no cuenta con una división de automóviles a la cual pasar los desarrollos de la Fórmula Uno actual.

"Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los vehículos de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación", dijo Montezemolo.

Si se analizan sus declaraciones vemos que realmente no le falta razón al jefe del Cavalino Rampante. La F1 actual se basa en que la mejor amalgama de piezas aerodinámicas son las que dominan, estando el desarrollo de motores detenido desde el 2006.

Esta tremenda evolución aerodinámica de los monoplazas actuales no se puede extrapolar a vehículos de calle ya que los F1 necesitan una gran carga aerodinámica, mientras que un vehículo particular debe ser aerodinámicamente efectivo, sin ningún tipo de cargas adicionales.

No es la primera vez que Ferrari levanta la voz en contra de las normas actuales, y la historia (aunque no la actual) dice que cuando Ferrari habla, la FIA obedece.

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