miércoles, 6 de febrero de 2013

Mal comienzo para Mercedes en los tests de Jerez

La temporada 2013 de Fórmula Uno ya empezó y los equipos ya mostraron sus armas para afrontar un año más de la máxima categoría del automovilismo.

El primer día de tests lo dominó Jenson Button con un McLaren MP4-28 que demostró estar justo donde terminó el año 2012. Pero más allá de quién hace el mejor tiempo (irrelevante a estas alturas), la expectativa estaba puesta en Mercedes y su W04.

Todo ha ido mal para el equipo que comanda Ross Brawn, empezando con la presentación del monoplaza vía web que provocó el colapso de los servidores de la marca alemana, imposibilitando conocer el W04 hasta el primer día de pruebas en España.

El encargado de estrenar el nuevo Mercedes fue Nico Rosberg, pero después de apenas 11 vueltas al circuito jerezano, un fallo eléctrico en la parte posterior del monoplaza provocó un incendio que acabó con el día del piloto alemán.

El segundo día de pruebas sería el debut para Lewis Hamilton. El piloto inglés estaba ansioso por pilotar su nuevo Mercedes, pero después de unas vueltas un fallo hidráulico en la zona trasera del monoplaza hizo que las gomas traseras perdieran tracción, llevando a Hamilton directo al muro.

Mientras tanto, Pastor Maldonado ha rodado dos días seguidos con el FW34 del año pasado haciendo pruebas aerodinámicas en alerones y en un nuevo diseño de pontones laterales.

Aquí el video de Lewis Hamilton y su accidente de hoy en las pruebas de Jerez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario