domingo, 7 de octubre de 2012

Horner: "El comportamiento de Grosjean es inaceptable"

Grosjean no aprende. Nuevamente la nota mala de un gran premio de Fórmula Uno la pone el piloto francés.

En lo que se convirtió en su octavo incidente en la primera vuelta esta temporada, Romain Grosjean volvió a terminar con la carrera de más de un piloto, al embestir en la curva 2 al Red Bull de Webber en el Gran Premio de Japón.

Webber dice que en el momento no supo qué había pasado, pero que el equipo le confirmó finalmente que fue Grosjean el que lo había embestido.

"En el momento, no sabía exactamente lo que me había ocurrido en la salida, pero mi equipo me ha confirmado que, de nuevo, había sido culpa del demente de la primera vuelta, Grosjean".


Mark Webber se mostró bastante molesto por el incidente, aparte de ser partidario de que el francés sea nuevamente suspendido por una o más carreras.

"El resto de los pilotos intentamos luchar por resultados decentes cada fin de semana, pero él intenta llegar a la tercera curva tan rápido como puede en cada carrera. Es frustrante porque algunos ya hemos sufrido esto. Quizás se merece otras vacaciones".

El australiano pidió que se reflexione sobre la forma de pilotaje del francés, que claramente se ha convertido en un peligro para los demás pilotos.

"Creo que debería mirarse a sí mismo porque lo de Suzuka fue culpa suya totalmente. ¿Cuántos errores puede hacer? ¿Cuántas veces va a cometer el mismo error y va a seguir provocando accidentes en la primera vuelta? Sinceramente, debería sentirse avergonzado llegados a este punto".

Pero Webber no fue el único molesto por el incidente. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también se mostró afectado por el manejo agresivo de Grosjean. También reflexionó sobre alguna ayuda psicológica que pueda necesitar el francés.

"Su comportamiento es inaceptable. Romain está perdiendo una gran suma de puntos no sólo para su clasificación, sino para su equipo en el campeonato de constructores. Además, se lleva por delante a pilotos que son víctimas inocentes que va coleccionando. Creo que lo más preocupante es cuando los accidentes se repiten un y otra vez. Si cometes un error no pasa nada, pero la clave es aprender de eso. Sinceramente creo que Grosjean debería hablar consigo mismo o alguien de su equipo debería hacerlo".

Pienso que Webber y Horner solo dicen lo que todo el mundo piensa. Creo que la FIA debería sancionar ejemplarmente a Grosjean y suspenderlo por lo que queda de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario