viernes, 1 de febrero de 2013

¿PlayStation 4 el 20 de Febrero?

2013 parece el año de la nueva generación de consolas. Sony dijo junto al lanzamiento de la PlayStation 3 que su tiempo de vida sería de 10 años, y a pesar de que lleva siete años en el mercado, los rumores sobre su sucesora no paran.

Hace días en distintos blogs y webs dedicados al mundo de los videojuegos publicaron una supuesta filtración sobre las especificaciones técnicas de la nueva máquina de Sony que, también según otras filtraciones, sería un 50% más potente que la sucesora de la Xbox 360.

Pero esto no termina aquí. Sony ha sacado a la luz un misterioso video que habla sobre "el futuro de PlayStation". El anuncio marca el 20 de febrero como fecha clave, ¿será?...


Sigue leyendo para ver las posibles especificaciones técnicas de la futura PlayStation 4...


Según estas webs, las especificaciones de la PlayStation 4 serían estas:

LIVERPOOL SOC:

–Implementación personalizada de la arquitectura AMD Fusion APU (Unidad de Procesamiento Acelerado)
–Ofrece alto rendimiento con bajo consumo.
–CPU y GPU integradas.
–Considerablemente más grande y más potente que otros APUs de AMD.

CPU:

–Orbis contiene ocho núcleos a 1,6 GHz Jaguar, dispuestos como dos clusters.
–ada cluster consta de 4 núcleos y una caché L2 de 2MB compartida.
–Operaciones de 256-bit SIMD, 128-bit SIMD ALU.
–SSE hasta SSE4, así como las Advanced Vector Extensions (AVX).
–Un hilo de hardware por núcleo.
–Decodifica, ejecuta, y retira un máximo de dos instrucciones por ciclo.
–Per-core dedicado L1-L1-I y D caché (32Kb cada uno).
–Dos tubos por núcleo producir 12,8 desempeño GFlops.
–102,4 GFlops para el sistema.

GPU:

–GPU AMD se basa en la arquitectura "R10XX" (Southern Islands).
–Características DirectX 11.1+
–Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura.
–18 Compute Units (CU).
–Hardware equilibrado a los 14 UCs.
–512 KB de lectura/escritura de caché L2 compartidas.
–800 Mhz.
–1,843 Tflops, 922 GigaOps/s.
–Dos motores de sombreado.
–18 unidades de textura.
–8 backends Render.

Memoria:

–4 GB de memoria del sistema unificado a 176 GB/s
–3,5GB disponible para los juegos, estimadamente.

Almacenamiento:

–Blu-ray de alta velocidad.
–Discos de una sola capa (25 GB) o de doble capa (50 GB).
–Velocidad angular constante parcial (PCAV).
–La mitad externa de disco a 6x (27 MB/s).
–La mitad interior, de 3,3x a 6x.

Almacenamiento masivo interno:

–Un modelo para el lanzamiento: 500 GB HDD.
–También puede haber una unidad flash en el futuro.

Conexiones:

1 Gb/s vía Ethernet, 802.11b/g/n Wi-Fi, y Bluetooth

Periféricos:

–Un nuevo DualShock.
–Cámara 'dual'.
–PlayStation Move.

Extra:

–Procesador de Audio (ACP).
–Unidad de codificación y descndificación de audio (VCE / UVD).
–Display scanout Engine (DCE).
–Hardware descompresión Zlib.

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