viernes, 13 de abril de 2012

Hamilton supersónico

Una imagen curiosa quedó de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China en Shanghai. Aunque el Sauber siguió demostrando que es el monoplaza más rápido de todos (a pesar del tiempo final, fue el que mostró mejor ritmo en cualquier condición) incluso presionando a Button con bastante insistencia en algún pasaje de las prácticas, fue Hamilton el que rompió finalmente con todos los records de velocidad.

La pista de China posee una recta posterior de 1,2 kilómetros, en la cual los monoplazas alcanzan velocidades de hasta 350Km/h con la ayuda del KERS y el DRS. La puesta a punto en este circuito pasa por sacar el máximo provecho de esa recta y no perder tracción en las curvas en las demás zonas de la pista.

McLaren parece que supo como conseguir que el MP4-27 de Hamilton alcance velocidades supersónicas, llegando a marcar 3482Km/h sin la ayuda del KERS y el DRS.

Ya en serio, esa es la información que estaban enviando los sensores del MP4-27 de Hamilton durante las primeras prácticas libres, algo que con un reinicio del sistema desde el mismo volante se puede corregir. Curioso por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario