martes, 3 de julio de 2012

María de Villota pierde el ojo derecho

La piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team sufrió esta mañana un grave accidente en unas pruebas para el equipo de fórmula 1.

La española, que nunca había subido al monoplaza del equipo ruso, tuvo un accidente bastante serio en unas pruebas de un nuevo paquete aerodinámico que Marussia espera estrenar este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra. La prueba estaba siendo realizada en el aeródromo de Duxford. De Villota dio una vuelta de instalación y cuando quiso frenar, el monoplaza se salió de su control e impactó contra la rampa de uno de los camiones del equipo, siendo la cabeza de la española la que llevó la peor parte.

María de Villota estuvo más de una hora dentro del monoplaza mientras le practicaban primeros auxilios, el impacto causó varios cortes en el rostro de la española y una fractura en el cráneo, de la que fue operada esta misma tarde.

Según testigos del accidente, De Villota acababa de finalizar la vuelta de instalación, pero cuando quiso detener el monoplaza, éste aceleró de forma repentina impactando al camión que se encontraba a apenas metros del lugar. Esto fue producto del sistema anticalado que tienen los Fórmula 1, este sistema impide que el monoplaza se apague en bajas revoluciones. Este se activa de forma automática cuando el motor se encuentra en bajas revoluciones, enviando un mensaje de aceleración al motor del 50% del pedal en primera marcha.

A muchos pilotos novatos les toma por sorpresa este sistema.

María de Villota fue operada de las fracturas en su cráneo esta misma tarde y se espera un comunicado oficial del equipo Marussia al respecto. De momento se sabe que la piloto está fuera de peligro.

ACTUALIZACIÓN 04/07/2012: El equipo Marussia informó a través de un comunicado que la piloto española perdió su ojo derecho. Su estado es crítico aunque estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario