sábado, 30 de marzo de 2013

Entre egos, ordenes y calor II

Hay un código que ya le ha dado la vuelta al mundo gracias al incidente entre ambos pilotos de Red Bull el pasado Gran Premio de Malasia. 'Multi 21' se ha convertido en motivo de numerosos memes e incluso se le ha visto impreso en franelas, pero ¿qué es 'Multi 21'?.

En el Gran Premio de Malasia los pilotos de Red Bull protagonizaron un incidente que terminó con puras caras largas en el podio. Sebastian Vettel ignoró las ordenes del equipo para coronarse como ganador de la carrera. La orden era la de mantener su posición detrás de Mark Webber para asegurar 43 puntos (25 del primero y 18 del segundo) para el equipo, pero el alemán decidió escuchar lo que quiso y se fue a la caza del australiano.

El desenlace ya lo conocemos, Seb arriesgó un gran número de puntos al ir a buscar a un Webber que por pocos centímetros no lo estampó contra el muro de pits en la primera maniobra de adelantamiento del tricampeón.

Antes de subir al podio Webber ni miró a Vettel, pero cuando el alemán intentó hablarle, la única respuesta de Webber fue "Multi 21 Seb, Multi 21".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aclaró el significado de este código. "Multi 21 es que el monoplaza número 2 debe finalizar delante del número 1, y Multi 12 quiere decir que el monoplaza número 1 debe terminar delante del número 2, ¡es sencillo!, obviamente ellos decidieron escuchar lo que quisieron, aunque estaban muy conscientes de la orden. Tendremos que modificar la comunicación".

El equipo ha intentado bajarle intensidad a la polémica. Sebastian Vettel fue a la sede del equipo para disculparse con cada miembro y, según el mismo Red Bull, Vettel y Webber ya zanjaron el tema con un apretón de manos.

Al igual que con Mercedes, el equipo Red Bull ha perdido autoridad y esto se verá reflejado en la pista. Cuando haya una orden 'Multi 12' habrá que ver si Webber la respeta. Está en su derecho de ir a atacar a Vettel, si puede.

En la entrevista en el podio de Malasia Webber dijo que seguro no pasará nada con este tema porque Vettel está protegido por el equipo, y no le falta razón. Cada uno de los miembros de la plana mayor de Red Bull, aunque han protestado un poco por la maniobra de Seb, rapidamente lo justificaron diciendo que Vettel es un tipo competitivo y que no es primera vez que alguno de los dos pilotos ignora una orden. Webber sabía.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario