martes, 31 de enero de 2012

Mi travesía con Movilnet

Más de dos años han pasado desde que dejé Digitel y me cambié a Movilnet, la promesa de la gran señal producto de la nacionalización de la empresa (recursos ilimitados para mejorar la plataforma, por ser del estado) junto a los bajos precios de los planes me convencieron de dejar la inestable señal de Digitel para empezar a explorar el mercado de los smartphones con Movilnet.

Se que tal vez debí mirar hacia otro tipo de teléfonos, pero el creciente mercado de los Blackberrys en Venezuela junto a la popularización del mal llamado 'PIN' me hicieron decantarme por uno de esos modelos.

En principio me pareció un teléfono bastante agradable (venía de usar nada menos que un Sony Ericsson Z530i, cualquier intento de smartphone iba a ser un telefonazo al lado del pobre modelo de Sony) y la renta no era algo que me preocupara por el bajo costo que tenía el plan de datos que usaba. Poco a poco el teléfono me fue pareciendo lento, por lo que, para no perder contacto con mucha gente, opté por comprar un Blackberry más avanzado que no interrumpiera el uso que le estaba dando a mi smartphone. Hasta aquí todo bien.

Cambio de teléfono, se hace el cambio de serial para homologar mi nuevo celular y empiezan los problemas. Me cobran la renta los días 8 de cada mes y no era sino hasta la última quincena de cada mes (y después de incontables llamadas a 'servicio al cliente') que podía disfrutar del plan de datos. Todos los meses el mismo problema, 8 meses seguidos haciendo reclamos uno tras otro sin recibir una respuesta más allá de "su número de reclamo es tal..." terminaron por colmar mi paciencia.

Decido cambiar de teléfono porque de forma misteriosa los libros de enrutamiento del Blackberry (junto con mi paciencia) desaparecieron sin dejar rastros, por lo que era imposible que mi teléfono tomara algún plan de datos más allá de un intento inestable de conectar al wi-fi que tengo en mi casa. Salgo a recorrer varias tiendas pero no encuentro el modelo que buscaba. Finalmente me decido por probar la dichosa tienda online de Movilnet.

Investigo un poco y hago la compra con la tarjeta de crédito, pasan tres días y, como prometen, tengo el teléfono en mis manos. Emocionado por finalmente dejar atrás casi un año de sufrimiento con la línea y con el Blackberry enciendo mi nuevo teléfono y me encuentro con que no pasa de la pantalla blanca de presentación de Movilnet. ¿La solución? poner el enésimo reclamo en una Oficina Comercial.

Lo triste de todo es que es el mejor de tres servicios que son terribles. Movilnet es barato pero tienen, al menos conmigo, un millón de problemas mensualmente; Digitel tiene una señal super inestable, y Movistar abusa con los precios de los planes, aparte de tener serios problemas con las redes 3G en toda Venezuela. De seguir así creo que muy pronto estaré sin celular, me niego a seguir pagando a unos ladrones que no han hecho más que estafarme...

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