lunes, 19 de marzo de 2012

Algo esconde Mercedes GP


Que todos los equipos tienen algo que ocultar no es un misterio para nadie. El año pasado vimos como Vettel peleaba con unos comisarios de pista para que trataran con delicadeza el RB7 para evitar cualquier tipo de daños mientras remolcaban el monoplaza.

Lo que es extraño es ver a un piloto guiar a los comisarios y alejar a los fotógrafos para evitar que se acerquen al monoplaza. En el video se puede observar a Schumacher empujando el frontal del Mercedes hacia abajo para que no se viera la parte inferior del alerón delantero. Cuando los fotógrafos acreditados se dieron cuenta de esto, intentaron obtener imágenes del alerón, pero el alemán, bloqueando la visual de los reporteros gráficos, les pidió que se alejaran para evitar filtraciones.

Otro hecho curioso es que cuando los fotógrafos se acercan a la parte trasera del monoplaza, Schumacher vuelve a bloquearles la visual y les pide que se retiren.



El Mercedes de este año tiene otra polémica encima. El W03 posee un sistema de S-Duct que es habilitado cuando se acciona el DRS, redirigiendo el flujo de aire a partes específicas del monoplaza, mejorando su aerodinámica. Christian Horner, director de la escudería Red Bull, considera que el S-Duct de Mercedes es ilegal ya que el piloto es el que lo acciona con la activación del sistema KERS, algo prohibido por la FIA el año pasado.

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