sábado, 17 de marzo de 2012

¡Arranca la Fórmula Uno!

Por fin ha comenzado de forma oficial la temporada 2012 de Fórmula Uno. Albert Park se vistió de gala para la sesión clasificatoria donde los McLaren demostraron que no se equivocaron al apostar por un diseño de chásis bajo en lugar de la famosa "nariz de pato".

Lewis Hamilton fue el único que logró bajar del 1:25, siendo inalcanzable incluso para su compañero de equipo, el inglés Jenson Button. Como novedad en esta temporada, apartando el tema visual de los monoplazas, se pudo notar la gran falta de adherencia en varios equipos; Ferrari, Red Bull e incluso Williams mostraron un monoplaza 'nervioso' que, si se presiona un poco al salir de las curvas, puede terminar haciendo un trompo.

Hay varios puntos destacables, tal vez el más notorio es la debacle vergonzosa de Ferrari. La escudería italiana fue incapáz de ingresar a la Q3. Fernando Alonso se despistó cuando faltaba poco más de 8 minutos para finalizar la Q2 y vio terminada su sesión clasificatoria antes de tiempo. El asturiano se mostró contrariado, llegando a discutir con uno de los comisarios que intentaban asistirlo para que abandonara el monoplaza.

Alonso comentó que el F2012 posiblemente no hubiese entrado a la Q3 incluso sin su despiste. La posibilidad del dos veces campeón del mundo de estar entre los 10 mejores se limitaba a hacer una vuelta rápida con un set nuevo de neumáticos blandos, por lo que tendría un compuesto gastado para la carrera. La situación de la Scudería es crítica.

Para destacar el Lotus de Romain Grosjean que logró meterse en la segunda fila de la parrilla. A pesar de que Kimi Raikkonen no pudo pasar de la Q1 por un problema en la dirección, el francés debuta en este campeonato de gran manera. Esperemos que pueda mantener el ritmo en la carrera de mañana.

Por su parte Pastor Maldonado logró meterse en la Q3 y clasificar en la octava posición. Por delante tiene a los McLaren, Red Bull, Mercedes y el Lotus de Grosjean. Es dificil que, salvo que pase algo extraordinario, el venezolano pueda escalar posiciones. Pero no es de locos pensar que pueda puntuar con regularidad esta temporada, depende de Williams saber llevar la evolución del FW34 para que Ferrari y tal vez Lotus no le pasen por encima a partir de la cuarta o quinta carrera.

La parte negativa la puso el equipo HRT que hizo unos tiempos de pesadilla, quedando muy lejos del 107%; tanto que los comisarios le prohibieron competir mañana en la primera carrera de la temporada, a pesar de la solicitud del equipo para que los dejaran participar.

En fin, esta temporada parece mucho más reñida que la anterior. Los McLaren parecen muy rápidos a una vuelta, habrá que esperar para ver si pueden mantener el ritmo con el peso del combustible y los neumáticos de compuesto medio en carrera. Williams se vio bien, y parece ser muy competitivo en mojado.

¡Por fin empezó el Gran Circo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario