domingo, 18 de marzo de 2012

Maldonado: "No fue una cosa de concentración"


Se cumplió el primer Gran Premio de esta temporada y las sensaciones que dejó el FW34 de Pastor Maldonado son algo más que positivas.

Tomando en cuenta que el monoplaza del año pasado estaba entre los peores (de no ser por las chicanes andantes de Virgin y Lotus, hubiese sido el más lento), el Williams de este año ha mostrado tener potencial suficiente para meterse en los puntos, y si se evoluciona correctamente, podría hacerlo con bastante frecuencia.

La primera carrera de Pastor fue bastante buena, el maracayero partiendo de la octava plaza logró subir hasta el sexto lugar, incluso con la posibilidad de adelantar a Alonso para situarse quinto, pero el asturiano, con la gran experiencia que tiene, supo defender su posición de un Williams que hacia el final de la carrera era más rápido que el F2012.

Faltando apenas 5 curvas para el final de la carrera, Pastor vio como perdía el control del monoplaza, el cual terminó impactando contra el muro rompiendo toda la parte delantera del FW34, incluída la dirección. Maldonado no se esperaba esto (creo que nadie), su molestia fue tal que no quiso hablar por radio a su equipo para notificar que estaba bien.

El venezolano negó que el accidente fue por buscar adelantar a Alonso:

"Fue un momento muy rápido, perdí la trasera del monoplaza y golpee el muro. Yo ya había aceptado acabar por detrás de Alonso porque le trate de pasar en al curva tres y no pude".

También descarta que haya sido un despiste. Piensa que la pérdida de control se haya debido a que se acercó mucho al asturiano, recibiendo aire caliente y turbio expulsado por el Ferrari de Alonso, lo que altera la aerodinámica del Williams de Pastor:

"No fue una cosa de concentración, estaba concentrado y empujando de forma normal, cuidando los neumáticos y estaba disfrutando de la pelea, pero tal vez sólo me acerqué demasiado".

Así fue el accidente de Pastor Maldonado en la vuelta 58 del Gran Premio de Australia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario