viernes, 16 de diciembre de 2011

Desde la Tribuna: Saragó por su segundo chance


Un nuevo campeón asomó la cabeza. El Club Deportivo Lara finalmente se tituló campeón del Torneo Apertura de nuestro país después de un impecable torneo donde, al menos hasta la fecha, permanece invicto a falta de un partido para la culminación del calendario.

Antes del comienzo de esta temporada, el CD Lara incorporó a no menos de 10 jugadores nuevos. Esto junto a un cuerpo técnico que había salido del Deportivo Petare en medio de algunas polémicas con la dirigencia de los capitalinos. Y, aunque sobre el papel se veía como un equipo que seguro tenía material de sobra para pelear y ganar campeonatos, el fútbol nos ha enseñado que ante tantas incorporaciones siempre hay un tiempo de adaptación que rara vez es favorable para el equipo en cuestión. Pero en esta oportunidad, éste no fue el caso.

Eduardo Saragó, junto a su cuerpo técnico, se encargó de disipar las dudas goleando en las primeras jornadas, y aunque se creía que el alto promedio de edad le pasaría factura por el desgaste elevado de sus encuentros, las rotaciones estratégicas del joven entrenador funcionaron de manera correcta para que, a falta de una fecha, pudieran celebrar junto a su público el primer título del estado Lara, desde 1965.

Saragó ya había dado muestras de su potencial como entrenador al convertirse en el técnico más joven en ganar un torneo corto en Venezuela, al titularse con el Deportivo Italia en el Apertura del año 2008. Sin embargo, perdió la final ante el Caracas Fútbol Club por goleada.

Muchos son los jugadores que alaban la forma de trabajar del técnico del CD Lara, uno de ellos es José Manuel Rey, quien dijo a mitad de torneo que su entrenador trabaja demasiado. “Me gustaría ser técnico cuando me retire, pero no de la forma que lo hace Eduardo. Pasa 25 horas al día viendo fútbol, es casi una obsesión” comentó Rey entre risas cuando aún quedaban muchas fechas para finalizar el Apertura que los titularía a ambos.

Ahora, después del último encuentro de este fin de semana contra Carabobo, deberá preparar el Torneo Clausura de 2012 para intentar ganar la estrella o encontrarse en una final para quitarse la espinita de la 2008-2009, donde quedó muy cerca de sumar su primer título absoluto en el fútbol de Venezuela.

Me gustaría hacer un punto y aparte en este espacio para enviar fuerzas a la familia Febles por el deceso del legendario Pedro Febles, fallecido el día miércoles en la noche. La familia del fútbol venezolano se cubre de luto por la pérdida de otro emblema de nuestro balompié, que se une a Gustavo Durán, Guillermo Valentiner, Paúl Ramírez y otros que están formando una vinotinto de lujo allá arriba. ¡Hasta siempre, Fe Fe Febles!

"Desde la Tribuna" es una columna publicada los días viernes en el Diario Ciudad CCS, de circulación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario