jueves, 22 de diciembre de 2011

Un 2011 muy vinotinto


El 2011 es un año que todos recordaremos como el año dorado de nuestra Vinotinto, una cantidad importante de amistosos se jugaron con la idea de reforzar cada una de las líneas y de ampliar el universo de jugadores convocables. Esto, reforzado por una histórica actuación en Copa América, marcó un año que esperamos sea el primer paso de un camino que nos lleve a nuestro primer Mundial de mayores.

La Vinotinto empezó su transitar por este año el 9 de febrero, precisamente contra el mismo rival con el que finaliza este calendario, Costa Rica. En aquella oportunidad el encuentro finalizó con empate a 2.

En 2011 Venezuela ha jugado 22 encuentros, de los cuales gritó victoria en 8 oportunidades, empató en 6 y salió derrotada en 8 partidos. La diferencia de goles es negativa, con un total de 24 goles anotados y 29 recibidos, el total queda en -5 para los nuestros. También destaca el hecho de que apenas se jugaron 5 encuentros en nuestra tierra, mientras que 16 partidos, la gran mayoría, se jugaron fuera de nuestras tierras, siendo Argentina el país más visitado por los nuestros con 7 encuentros (6 de Copa América).

Los 22 encuentros de nuestra selección se dividen en 11 amistosos oficiales, 1 no oficial (el encuentro ante México en Las Vegas fue considerado Sub22 por FIFA), 6 encuentros de Copa América y 4 de Eliminatorias al Mundial de 2014. También vemos que el resultado más amplio a favor de Venezuela este año fue el 0-3 que le endosó a México en el mes de junio, mientras que el mismo mes, ante la campeona del mundo España, Venezuela recibió su peor derrota del año al caer también 0-3 en Puerto La Cruz.

Tocando ya el tema de lo conseguido este año, tenemos que Venezuela por primera vez en su historia fue semifinalista en la Copa América, finalizando sobre campeones del mundo como Argentina y Brasil al finalizar en cuarta posición. También los criollos derrotaron por primera vez en la historia a Argentina en ese histórico 1-0 conseguido en Puerto La Cruz. Antes de eso, los nuestros tenían 18 derrotas en 18 salidas ante los albicelestes.

Definitivamente 2011 se convirtió en uno de los años más significativos en la historia de nuestra selección, esperemos que pase a segundo plano en 2013 cuando confirmemos nuestra clasificación a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario