viernes, 2 de diciembre de 2011

Otro seguidor para la MLS

Últimamente me ha estado llamando mucho la atención la MLS, no sé sobre el formato de competición (entiendo que son dos conferencias, este y oeste) y conozco más bien poco a los jugadores que hacen vida en la liga de fútbol de Estados Unidos, pero lo externo, el espectáculo y la organización, es algo que ha crecido de manera descomunal de unos 5 años para acá (tal vez gracias a Beckham) y es eso lo que despierta mi curiosidad hacia su balompié.

Si algo caracteriza a los Estados Unidos es que todo tiene y debe ser estrambótico, algo fuera de lo común, y debido al fanatismo arraigado disfrazado de patriotismo que posee el norteamericano, es normal que la gente asista en masa así sea a un duelo de lanzamiento de conejos sobre un granero, siempre y cuando los lanzadores tengan en su camiseta el nombre de X o Y estado.

Es por eso, esa excesiva organización y búsqueda casi absurda de la perfección (o lo que ellos entienden por perfección) lo que me llama la atención, estado de las canchas, acceso al público, aforo y estado de los estadios, asistencia a los encuentros y cualquier otro dato que se pueda sacar por ahí.

Es por eso que a partir del año que viene empezaré a ver la MLS, y si puedo (y no me da flojera), trataré de ir posteando acá poco a poco lo más destacable de su fútbol, que aunque nada tiene que ver conmigo, empieza a hacer que voltee la mirada hacia aquellas latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario