lunes, 5 de diciembre de 2011

PREVIA: El clásico en el horizonte


El clásico nacional ya está a la vuelta de la esquina, Caracas y Táchira, actualmente con dos realidades muy diferentes, se enfrentan en una nueva edición del clásico de Venezuela en Pueblo Nuevo. La última vez que ambos se enfrentaron en tierras tachirenses fue el 27 de marzo de este año, con victoria para los dirigidos por Ceferino Bencomo por 0-1.

La actualidad de ambos equipos es muy distinta, si bien los últimos clásicos decidían cual de los dos equipos iba a luchar hasta el final por el Torneo en disputa, este llegará bajo la sombra de una crisis bastante grave dentro del cuadro aurinegro. Mientras que Caracas, como ya nos tiene acostumbrados, llega en una lucha interesantísima con el CD Lara por el primer lugar de la tabla que le daría el título del Apertura y un cupo directo a la Copa Libertadores de 2013.

Si revisamos los últimos 5 enfrentamientos entre Táchira y Caracas nos encontramos con que Caracas ha ganado 4 de ellos y empatado otro sin goles, y aunque la serie total la mantienen los de San Cristóbal a su favor, actualmente el rojo con un plantilla de jóvenes y en busca del título, tratará de seguir sumando victorias en su casilla para intentar poner los números a su favor.

En lo que llevamos de 2011 (Torneo Clausura y Torneo Apertura) el Deportivo Táchira ha sumado 37 puntos (20 en el Clausura y 17 en el Apertura), conseguidos con 10 victorias, 7 empates y 15 derrotas, mientras que Caracas casi duplica esa suma, llegando a 71 puntos (38 puntos en el Clausura y 33 en el Apertura) en total conseguidos gracias a 22 victorias, 5 empates y apenas 5 derrotas.

El clima en el aurinegro es un poco turbio, la salida de Nelson Barahona de la institución por indisciplina obliga a Manolo Contreras a buscar ese jugador que haga función de 10 y se encargue de organizar el juego ofensivo de Táchira, mientras que Caracas llega con todas sus piezas, en busca de arrebatar la punta del Torneo al CD Lara y llevarse el título en la última jornada, pero para eso Lara deberá caer en Cabudare contra Mineros, en lo que promete ser un torneo con final de fotografía.

La mesa está servida, Táchira y Caracas ya se preparan para este clásico en el que solo uno tiene mucho que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario