domingo, 4 de marzo de 2012

La nueva polémica que rodea a Red Bull

Dos semanas quedan para el inicio del mundial de Fórmula Uno 2012. Los tests de pretemporada ya finalizaron y los equipos ya preparan sus armas para afrontar de la mejor manera el Gran Premio de Australia.

Muchas evoluciones se vieron a lo largo de los tests, pero lo más llamativo fue que Red Bull, siempre en el ojo del huracán por siempre estar al borde del reglamento, usó un chásis completamente diferente en el último día de pruebas de Montmeló.

Es probable que los de la bebida energética quisieran confundir a sus rivales usando un chásis en 'fase beta' para al final presentar la configuración definitiva.

Este nuevo chásis presentó un nuevo sistema de escapes situados prácticamente sobre los pontones laterales, con la idea lógica que el aire que pase sobre ellos se caliente y envíe ese flujo de aire caliente hacia el difusor trasero para mejorar el agarre en la parte trasera del monoplaza.

La nueva polémica aparece por un misterioso conducto que posee el RB8 muy cerca de la zona de los escapes (imagen del post). Algunos equipos piensan que el conducto misterioso del RB8 redirige los gases del escape hacia el difusor trasero mejorando el agarre en la parte posterior del monoplaza haciendo uso de una especie de difusor soplado, algo prohibido por la FIA para esta temporada.

Lo cierto es que este nuevo chásis aun no ha sido homologado por la FIA, por lo que si piensan que este posible conducto redirige gases hacia el difusor trasero automáticamente quedará prohibido para el Gran Premio de Australia.

Personalmente pienso que Red Bull no va a ser tan torpe como para mostrar de forma descarada un posible difusor soplado, Newey ha mostrado que puede burlar el reglamento de forma más creativa.

2 comentarios:

  1. El difusor soplado no es ilegal, lo que es ilegal es que el motor sople de la misma manera siempre sobre el difusor, independientemente de que frene, acelere o cante sardanas.

    ¡Que mania con que el Red Bull es ilegal!

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    1. Es correcto, faltó más explicación allí.

      Básicamente es ilegal aprovechar cualquier tipo de 'soplido' que tenga el escape para dar alguna ventaja aerodinámica, sea en el difusor o no.

      Gracias por comentar.

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